Visa de inversionista para inmigrantes EB-5, Vivir Legalmente en USA

Cuando hablan sobre otorgar visas para saber como obtener la residencia americana, todos los ojos se posan sobre ese objetivo, ya que muchos conocen los beneficios de tener pasaporte estadounidense. En 1990, el departamento de inmigración creo el programa EB-5 para ayudar a la economía nacional y estudió los centro regionales que tienen una tasa de desempleo mayor o igual a 14%.

residencia-americana-eb5-para-inmigrantesLa condición para solicitar este tipo de visa, se concentra en invertir en estas zonas deprimidas que necesitan inyección de capital, es decir, una mano lava a la otra. El plan es venderle a usted una residencia americana a cambio de ayudar al país a mantener su economía pujante como la conocemos hoy en día.

La inversión se maneja en un monto de $500.000 a $1.000.000, pero la residencia se puede otorgar a todos los miembros directo de su familia hasta a sus hijos menores de 21 años que se encuentren solteros. El programa inmigración EB-5 le da la oportunidad de crear un negocio y abrirse un nuevo camino en un país de primer mundo, donde la educación de sus hijos queda garantizada junto a un nuevo futuro.

Las premisas de este tipo de visa indican, que usted como inversor debe generar al menos 10 puestos de trabajo en un centro regional deprimido. Es necesario que entienda cada objetivo, ya que con el tiempo, si usted lo desea puede retirar el capital; y que el proceso para obtener la residencia es un espacio de 22 a 26 meses, sin embargo dada la experiencia con otros inversores puede que se otorgue en año y medio.

obtener-la-visa-americanaVivir Legalmente en los Estados Unidos, Visa EB-5

Si usted desea invertir en otros proyectos comerciales, en vez de iniciar un negocio desde cero, debe asegurarse que el proyecto en cual usted está interesado, cumpla con los requisitos del programa inmigración EB-5 y que mejore la tasa de empleo, pues usted no ira a Estados Unidos para ser empleado por uno de sus ciudadanos, usted estará en otra categoría, usted creara puestos de trabajo.

Como usted debe invertir cierta cantidad de capital, las leyes indican que usted debe demostrar de donde proviene su dinero, se le conoce como certificación de origen de fondos. Un abogado le ayudara a realizar este trámite y le guiara paso a paso para cumplir con el requisito; ya que es obligatoria para evitar blanqueo de capital.

Obtener residencia permanente en Estados Unidos, le brindara a usted y su familia un futuro distinto. A sus hijos, la oportunidad de estudiar en las mejores universidades del mundo, hacer carrera profesional y continuar con la inversión original con residencia permanente. La vida puede sonreírle de manera diferente, pruebe y asesórese respecto a este tipo de visa, pregunte a un abogado especialista en inmigración y estudie los diferentes centros regionales donde usted puede invertir, comience a planear su futuro desde ya.