Qué Debe Saber para Solicitar una Visa de Inversionista EB-5, Obtener Residencia Americana

La visa EB5 es un programa para empresarios que están interesados en tener residencia permanente en Estados Unidos. Ante todo, debe conocer ciertos aspectos para solicitar este tipo de visa, es por ello, que un abogado especialista en inmigración puede ser su mejor aliado ya que se encuentra inmerso y actualizado sobre el tema.

obtener-residencia-americanaEn primer lugar, la asesoría especializada es clave, sobre todo, para la presentación de la planilla I-526 y luego la solicitud de I-829. Cada una de estas solicitudes debe estar soportada adecuadamente según lo pide el Gobierno Federal.

En segundo lugar, como se trata de una visa de inversionista y es más un programa de inmigración, usted debe buscar el proyecto adecuado, ya sea en un ‘área con necesidad de trabajo’ o en algún programa piloto conocido como ‘centros regionales’. Si usted desea emprender en un negocio, debe asegurarse de crear como mínimo 10 puestos de trabajos y con una inversión mínima de $500.000.

Como recomendación general, a las personas interesadas en este tipo de inmigración se le aconseja que estudien los 10 modelos de empresas que hacen vida en Estados Unidos, y ajustar su idea de negocio o emprendimiento a ellos. Por otro lado, también pueden buscar ser inversores pasivos, de este modo, podrá vivir en cualquier estado del país y solo conocer cómo va su inversión en esos ‘centros regionales’.

solicitar-visado-inversión-usaEn tercer lugar, debe certificar el origen de sus fondos, de este modo, podrá demostrar ante el Gobierno, cómo obtuvo ese dinero para invertir y así poder solicitar la I-526. Además, debe prepararse para las entrevistas, tanto usted como su familia. Un abogado de inmigración, especialista en este tipo de visa, le orientara con cada detalle.

En cuarto lugar, dada la economía pujante de un país como Estados Unidos, usted encontrara muchos tipos de inversión, pero debe asegurarse que la inversión cumpla con los requisitos de Visa EB5 y si lo hace fuera de las áreas señaladas, que superen el millón de dólares, pero con asesoría de su abogado de inmigración.

Debe ser consiente que este tipo de visa busca solucionar problemas en el país, que usted está invirtiendo a cambio de obtener residencia permanente, es como que usted este comprando una Green card, pero al mismo tiempo el Gobierno se asegura que esta inversión permanezca por 5 o 6 años y contribuya a disminuir las tasas de desempleo en esas áreas. Es un ganar, ganando; donde usted coopera con la economía a cambio de ser ciudadano de un país de primer mundo.

Recuerde que tener asesoría especializada es un plus para solicitar este programa de inmigración, ya que existen lapsos que cumplir y a principio usted obtendrá una residencia condicionada por 2 años, luego pasara a ser residente permanente y todos los beneficios que conlleva.